PEDALEA LOS DOMINGOS POR SANTIAGO

Fuente: HoyEnSantiago

Santiago es la segunda ciudad latinoamericana que más utiliza la bicicleta como medio de transporte diario. Eso lo corroboró el estudio “Ciclo-inclusión en América Latina y el Caribe: Guía para impulsar el uso de la bicicleta” elaborado por el Banco Iberoamericano de Desarrollo, hace un par de meses.

Según las cifras, día a día se efectúan 510.569 recorridos en dos ruedas, número que sólo es superada por la capital colombiana Bogotá, con 611.472. La investigación abarcó a56 zonas urbanas de la región, por lo que la capital chilena es ubicó ampliamente sobre metrópolis como Río de Janeiro, Buenos Aires y Ciudad de México, que cuentan con mayor cantidad de habitantes.

Actualmente, en Santiago, hay 11 comunas con CicloRecreoVía la mayoría de ellas son independientes y no están unidas entre sí. Sin embargo, Las Condes, Providencia, el Parque Metropolitano y Santiago han podido conectarse formando un solo gran circuito único de 30K. Esto lo puedes aprovechar todos los domingos del año desde las 09:00 a las 14:00 de la tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s